domingo, 30 de noviembre de 2008

FIX

A los amantes del ruido Por Daniel y erckenn La noche del 14 de noviembre del 2008, tuve le fortuna de asistir a una fiesta increíble, de la que me entere por medio, del prog. de radio Tripulación Kamikaze, en una emisión, en dónde se encontraba cómo invitado Mario de Vega, presentando su nuevo proyecto _MEMO, quién también invitó a toda la banda, a esta fiesta, la cuál se llevó acabo en la col. Roma, en un lugar llamado, “la casa de la esquina” también llamado “Casa Matus” ubicado en la esquina de la calle de Monterrey y Zacatecas. Una pieza en "La casa de la esquina" Es una casa que se encuentra “habitada” actualmente, por un grupo de gente, a la cual aún no tengo el gusto conocer personalmente, pero a la cual agradezco, por ocupar ese espacio, con la finalidad de promover la cultura en varios ámbitos, (cómo lo pretende hacer el blog de un servidor) y muestra de ello, fue esta alucinante fiesta. En ella se reunieron, un grupo interesante de artistas, de gran talla en la escena nacional de la experimentación sonora. Artistas sonoros como son: Juan José Rivas, Mario de Vega bajo el seudónimo de _MEMO, (su actual proyecto), Ainox, David Kontra, la hermosa soprano Ana de alba, al lado de la controversial Rocio Boliver o mejor y ya muy conocida con el sobrenombre de Congeladadeuva. Markcore y Tuareg Geeks estos dos pertenecientes al colectivo que difunde, la escena de la electrónica extrema en México: “Gabbermex” también fueron invitados. Otros invitados, (de quienes también sigo su trabajo), fueron .PIG pero estos no se presentaron, según David kontra, por un compromiso urgente, o percance, no recuerdo bien. También participaron, algunos exelentes artistas visuales como desollado, MYSOS y trnidark. Los sucesos fueron los siguientes: Llegue al lugar cómo a eso de las 10:45 en dónde ya me esperaba Daniel, (amigo y colaborador del blog y de un proyecto musical) ya que sólo a el le pude avisar de la fiesta, el mismo día del evento. El lugar es una casa en ruinas, una construcción que data de la época del Porfiriato. Cada habitación está llena de luchadores, políticos, héroes, caricaturas, formas sin formas y colores chillantes. El hecho de encontrarse, ahora en ruinas, provocaba una atmósfera decadente, muy adoc, a la ruidosa fiesta que se llevaba acabo Al llegar al lugar, ya alguien se encontraba tocando en el escenario, pero ya no supe de quien se trataba ya que llegamos al final de su turno, y en la pantalla se proyectaba un visual bastante bueno, que acompañaba al artista sonoro e iba de acuerdo a la ejecución. Como a eso de las 11:45pm subió al escenario, Juan José Rivas con un muy buen set, mucho mas ruidoso que el anterior, que puso a bailar a toda la gente, acompañado por los visuales en pantalla a cargo de desollado. Sin embargo, este no duró mucho ya que como a eso de las 12:15am, el escenario fue abordado, por _MEMO entiéndase la computadora con voluntad propia, de Mario de Vega, quién obviamente, nos mostró un poco de su nuevo proyecto llamado de esta manera y que consiste básicamente, en propias palabras de Mario, en darle voluntad propia a su máquina, en base a sobrecargar su disco duro de información y posteriormente, darle una o varias ordenes para que las ejecute; de esta forma la computadora ejecuta, la primera opción que pueda, tal vez sea azar, tal vez voluntad propia, para después deformarla, deconstruirla, y reutilizarla. Sin embargo, su presentación duró cerca de 45 min. En esa noche el objetivo principal, era prender a la gente y ponerla a bailar, así que los artistas sonoros, le agregaron algo de bit a sus ejecuciones, y los excelentes visuales, que se proyectaban iban de acuerdo a estas. Sin embargo como a las 1:10am aprox. subió al escenario, DavidKontra sin rostro y con playera amarilla 666; con un poco de lo que se llama Hardcore-electrónica extrema. Una poderosa lluvia de rabia emanaba de su cabeza y era transmitida, a todos los presentes. Debo reconocer que hacía ya muchos años que mis oídos y mi cabeza no eran saturados con un ruido tal que a su vez podía ser comparado con un orgasmo. Los visuales que lo acompañaban, a cargo de MYSOS eran igual de potentes, Incluso hubo alguien entre el público asistente, que mencionó de manera muy acertada, lo que todos, queríamos expresar, pero que no sabíamos cómo hacerlo, de manera tan poética como solo la suya ¡ATASCATE MARRANO! Tan sucio, obsceno, atascado y poderoso y…. y… la gente bailaba extasiada. Y aquí pasó algo muy especial... Por que pude ver que pasaba el mismo fenómeno que ha pasado en otros países, en otras décadas. Cuándo en algún lado, nace un movimiento, tan poderoso, tan lleno de calidad, que los seguidores de este, la transmiten a su vez de maneras extremas y caóticas, usando su cuerpo, cómo una extensión del sonido, o debería decir del ruido. Eso exactamente, dejándo de ser ellos mismos y transformando su cuerpo y sus mentes en el mero ruido, en el suceso, en el movimiento. Sólo comparable con aquellas veces, que conseguías un video raro de Throbbing Gristle, o de Neubauten o bandas mas comerciales pero igual muy buenas cómo skinny pupy y puedes ver la reacción del público, que presencia inconcientemente ese legendario momento, y que a su vez, lo ves tan lejano. Pero bueno. De vuelta a la colonia roma. En la fiesta, después de la ejecución de Davidkontra, ya muy extasiados de tanto bailar y gozar y aún en pleno viaje, se apagan las luces. Habían pasado cerca de 40min. Eran cerca de las 2 de la mañana, cuándo dos hermosas mujeres suben lentamente al escenario, las dos con largos vestidos negros, comienzan a prepara el equipo y “A continuación, escucharemos variaciones a dos voces, en re mayor, variación swing”. Falda arriba, un poco de crema, un micrófono y una bomba de aire unida a un embudo. Había llegado congeladadeuva, acompañada de Ana de alba. En seguida la congelada, se sienta en el extremo del escenario, se levanta la falda y abre las piernas. Todo esto acompañado, por el silencio del público y la potente y bella voz de Ana de alba, afinando. La congelada toma la bomba, mas bien, el embudo y lo introduce en su vagina, “Dame tono”, ana de alba le responde, y comienzan a afinar. Tres movimientos cortos conformaban la pieza, que presentaron esa noche, cada uno de ellos se intensificaban, de manera calurosa mientras mas se acercaban al final. Cuchicheos, insultos, gestos de repulsión, esa presentación generaba bastante controversia hasta que, Ana de alba cantando ya semidesnuda y la congeladadeuva exhausta de tanto empujar terminaron el tercero y último de sus movimientos, terminando así su ejecución. Nosotros ya bastante cansados y extasiados, solo nos quedamos unos minutos mas, y nos fuimos, como a las 2:30am sin embargo, la fiesta continuaba, ya que aún faltaban otros artistas por pasar. No se a que hora habrá terminado la fiesta, pero fue algo impresionante, realmente recomendable el trabajo de cada uno de estos artistas, ya que son de gran calidad, y mejor aun es que son nacionales. Es gratificante saber que en nuestro país haya tanta calidad en este ámbito, y que aún habiendo artistas reconocidos de este tipo en todo el mundo, en México se ha creado un sonido tan característico e inconfundible, lo que nos da un lugar importante, en la escena de la experimentación sonora. por si fuera poco Aquí les dejo una pequeña muestra del trabajo de Mario de Vega, de hecho esta es una pieza muy rara ya que sólo se encuentra en el demo para el festival de radar 4 y este demo sólo fué ditribuido a colaboradores del evento. Aquí se las comparto
Descarga Si quieren mas info de los trabajos de estos artistas aquí estan sus páginas y spaces. Juan Jose Rivas http://www.myspace.com/juanjoserivas Mario de Vega http://www.mariodevega.info/ Ainox
http://www.myspace.com/ainox Davidkontra http://www.myspace.com/davidkontra Ana de alba
congeladadeuva
mas info de Markcore y Tuareg Geeks integrantes de gabbermex
MYSOS
trinidark
vj desollado

miércoles, 26 de noviembre de 2008

STELARC, UNA MENTE Y UN CUERPO.

Por: Salvador Cañas. Desde los años sesenta el artista australiano Stelarc, ha trabajado incansablemente en la investigación de un discurso tecno/artístico, donde la experimentación y la acción directa en su cuerpo han sido materia prima. Prótesis, robótica, instrumentos y procesos médicos y el Internet, entre otros, han sido los puentes que ha utilizado para crear discursos que bien están inmersos en la ciencia ficción, del arte y de la vida cotidiana. Su trabajo se ha presentado en Japón, Estados Unidos, Londres y México por nombrar algunos. Este último nos ocupa ahora para hablar sobre su tercera visita a nuestro país, donde se presentó en el marco de la XIII Muestra Internacional de Performance en Ex Teresa Arte Actual, el pasado 15 noviembre. Donde realizó una conferencia muy descriptiva de sus ya más de cuarenta años de labor performática, mostrando minuciosamente la intención y la dirección de su discurso. Seguramente muchos de sus seguidores esperaban verlo en acción, sin embargo el artista comento abiertamente que la obra en la que trabaja actualmente no le permite realizar ejecuciones. Por el momento trabaja en el injerto de su tercera oreja desarrollada a partir de muestras de sus propios tejidos y células, dicha extensión de su cuerpo se encuentra injerta en su antebrazo derecho. Por otro lado fue un buen momento para que el público joven se acercara a conocer el trabajo de este artista singular de la obra del cuerpo. Mostrando así, que el performance se puede mantener a partir de un discurso muy bien planteado, demostrando que el arte acción no se debe confundir con espectáculo multimedia o show.
Mas Info en la pag oficial
XII MUESTRA INTERNACIONAL DE PERFORMANCE Mas info en
http://exteresaarteactual.blogspot.com/
Imagenes tomadas de
y de
para fines de difusion de la cultura del arte
propiedad del autor

viernes, 21 de noviembre de 2008

Throbbing Gristle - The First Annual Report (1975)

Throbbing Gristle es una banda Británica de música experimental e industrial, Avant-Garde y artes visuales, que evolucionó, de el grupo de arte y performance "COUM Transmissions". Los miembros fundadores de Throbbing Gristle fueron: Genesis P-Orridge (bajo, violín, vocales) Cosey Fanni Tutti (guitarras, corneta) Peter Christopherson (aka "Sleazy") (tapes, sounds encontrados, cornos) Chris Carter (synthetizadores) El nombre del grupo es una -jerga- británica para un "pene erecto". Los controversiales performances, y el uso de varias imágenes perturbadoras, incluyéndo pornografía y fotográfías de campos de concentración nazi, dieron al grupo una notoria reputación. Sin embargo, el grupo siempre sostuvo que su misión era retar y explorar los lados más oscuros y obsesivos de la condición humana (en vez de hacer música atractiva). Throbbing Gristle fue pionero en el uso de samples pre-grabados y uso de efectos especiales para producir un trasfondo distintivo y altamente distorsionado, usualmente acompañado por letras cantadas o habladas por Genesis P-Orridge. En 1977 lanzaron su grabación debut, "2nd Annual Report. Aunque inicialmente solo se fabricaron 786 copias en la disquera de la banda, "Industrial Records", el álbum tuvo suficiente demanda como para relanzarlo posteriormente. Throbbing Gristle se separó en 1981, con los fundadores Genesis P-Orridge y Peter Christopherson formando Psychic TV, mientras que Cosey Fanni Tutti y Chris Carter continuaron grabando juntos bajo el nombre de Chris and Cosey. Christopherson luego formó la banda Coil con su compañero de Psychic TV, John Balance. Throbbing Gritle fue notorio por sus presentaciones en vivo, que eran frecuentemente experimentales y muy diferentes a su trabajo de estudio. Aunado a sus álbumes de estudio, grandes cantidades de grabaciones de shows en directo fueron lanzadas, con calidad de sonido variado. Una historia concisa de Throbbing Gristle y COUM Transmissions puede ser encontrada en el libro de Simon Ford "Wreckers of Civilisation" (ISBN 1-901033-60-0). Un set de 24 CDs, TG24, documentando muchas de las presentaciones de Throbbing Gristle. Fue lanzado en diciembre del 2002. Una secuela a este set, crónica de las últimas 10 presentaciones, fue lanzado como TG+. Estos lanzamientos acumulanron grabaciones que habían sido originalmente lanzados en cassette o álbumos de vinilo exclusivamente, algunos de carácter oficial, otros no. Luego de mucho tiempo fuera de circulación, estos lanzamientos crearon un nuevo interés en la banda. Throbbing Gristle estaba programado para hacer una presentación en mayo del 2004 en el festival RE~TG, pero el festival fue cancelado debido a costos en aumento y complicaciones de horario. Decidieron reunirse de igual forma y prepararon un show en el hotel Astoria en Londres, el 16 de mayo del 2004, mismo día que tenían programada su presentación en el RE~TG. El show fue gratuito, pero abierto únicamente para aquellos que tenían boletos para el RE~TG, tanto aquellos que recibieron un reembolso como quienes transfirieron su boleto al show de reunión final de Throbbing Gristle en el festival All Tomorrow's Parties, en abril del 2005. El show fue filmado por la banda, y fué lanzado en DVD en el 2006. Fue la primera presentación en vivo de Throbbing Gristle en casi 23 años. En el 2006, la banda terminó la grabación de su primer álbum de estudio en casi 25 años. Titulado Part Two, es un set que fué lanzado por Mute el 20 de marzo del 2006. Discografía Lanzamientos Primarios .First Annual Report (CD) 2001 (Álbum de estudio; grabado en 1975, retenido intencionalmente por la banda desde entonces) .Second Annual Report (LP) 1977 .DOA: The Third and Final Report (LP) 1978 .Funeral in Berlin .20 Jazz Funk Greats (LP) 1979 .Heathen Earth (LP) 1980 .In the Shadow of the Sun (Banda sonora a la película homónima de Derek Jarman) .Journey Through a Body 1981 .Thee Psychick Sacrifice .CD1 (1986) .Grief (unofficial release) .Entertainment Through Pain (recopilación retrospectiva) .Assume Power Focus .Greatest Hits 1990 .The First Annual Report (LP/CD) 2001 .TG24 (24 CD boxset) 2003 .TG+ (10 CD boxset) 2004 .Mutant TG (CD/LP) 2004 (remix LP) .TG Now (CD/LP) 2004 .A Taste of TG (CD) 2004 .Live December 2004, A Souvenir of Camber Sands (CDR) 2004 .Mutant Throbbing Gristle (2xLP/CD) (2004) .Part Two (CD/LP?) 2006 Singles .United/Zyklon B Zombie (7") (1978) .We Hate You (Little Girls)/Five Knuckle Shuffle (7") (1979) .Subhuman/Something Came Over Me (7") (1980) .Adrenalin/Distant Dreams (Part Two) (7") (1980) .Discipline (12") (1981) Lanzamientos de Studio en cassette .Best Of.... Volume I (1976) .Best Of.... Volume II (1977) .Pastimes/Industrial Muzak (1979) Live releases Audio: .Heathen Earth (1980) .Mission of Dead Souls (1981) .Throbbing Gristle Live, Volume 1: 1976-1978 .Throbbing Gristle Live, Volume 2: 1977-1978 .Throbbing Gristle Live, Volume 3: 1978-1979 .Throbbing Gristle Live, Volume 4: 1979-1980 .TG24 1 Hour Sample .TG24, includes past releases: At the ICA (IRC2) At the Air Gallery/Winchester (IRC3) At the Nag's Head, High Wycombe (IRC4) At the Brighton Polytechnic (IRC5) At Nuffield Theatre, Southampton (IRC6) At the Rat Club (IRC7) At the Highbury Roundhouse (IRC8) At the Art School Winchester (IRC9) At the Rat Club (IRC10) At the Brighton Polytechnic (IRC11) At The Architectural Association (ICR12) At Goldsmith's College (IRC13) At The Industrial Training College (IRC14) At the London Film Makers Co-Op (IRC15) At the Crypt Club (IRC16) At Centro Iberico (IRC17) At Ajanta Cinema (IRC18) At Now Society (IRC19) At the Factory (IRC20) At Guild Hall (IRC21) At the Y.M.C.A. (IRC22) At Butlers Wharf (IRC24) At Leeds Fan Club (IRC25) At Scala Cinema (IRC26) At Goldsmiths College (IRC29) .TG+, includes past releases: At Oundle Public School (IRC30) At Sheffield University (IRC33) .Live December 2004 A Souvenir of Camber Sands .(untitled 3" CD) .The Desertshore Installation (2007) Video: .Live at Oundle School (Oundle School, Peterborough, England 16th March, 1980 (Live At Oundle School) (VHS) .Mission of Dead Souls (Kezar Pavilion, San Francisco, USA 29th May, 1981) (VHS) .Destiny (Lyceum, London, England 8th February, 1981) (VHS) .Heathen Earth (VHS) .TVG Box sets .TG24 .TG+ .Five Albums .Music from the Death Factory (TGCD1, TGCD2, TGCD3) .Music from the Death Factory (TGCD4, TGCD5, TGCD6) .TG Box 1 .The Desertshore Installation .TGV Registros Live Audio: .Fuhrer Der Menscheit, aka 'S.O. 36 Berlin (10") 1981 .Funeral In Berlin (12") 1981 .The Kill: Live At Scala Cinema (12") 1984 .Assume Power Focus (12", CD) 1982 .Thee Psychick Sacrifice (2X12") 1981 .Rafters/Psychic Rally (12", CD) 1982, 2000 .Editions... Frankfurt... Berlin (12") 1983 .Mission Is Terminated (2X12") 1983 .Once Upon A Time (12", CD) 1984, 1990 .Special Treatment (12") 1984 .Sacrifice (12") 1986 .Live At Death Factory (12") 1980 .Funk Beyond Jazz (CD) 1993 .At The Highbury Roundhouse, London (CD) 1994 .Live At Roundhouse (CD) 1995 .Grief (CD) 2001 .Blood Pressure (CD) 1995 .Dimensia In Excelsis (CD) 1998 Video: .Guildhall, Northampton, England 26th May, 1979 .Goldsmith College, London, England 13th March, 1980 .Sheffield University, Sheffield, England 10th June, 1980 .Kunsthofschule, Frankfurt, W. Germany 10th November, 1980 .Rafters, Manchester, England 4th December, 1980 .Heaven, London, England 23rd December, 1980 Studio .Nothing Short Of Total War (Tape) 1977 .Giftgas (CD) 1994 .Kreeme Horn In Praise Of The Grotesque (CD) 1997 Lanzamientos Relacionados en Video: .Psychic Rally In Heaven (Cotometraje de Derek Jarman protagonizado por la música y performance de TG ) .In the Shadow of the Sun (filme de Derek Jarman con dos soundtracks de TG) .The Mask Of Sarnath ( un filme de Horror de 20 minutos con el soundtrack por TG) .After Cease To Exist ( El legendario filme de Coum ) .Entravista en Genesis TV después de un show de prostitución 01- "Very Friendly" - 18:13 02- "Dead Bait" - 3:23 03- "10 Pence" - 5:10 04- "Whorle Of Sound" - 4:55 05- "Final Muzak" - 5:29 06- "Scars Of E" - 6:23 The First Annual Report (o The First Annual Report Of Throbbing Gristle) es el primer album de estudio de Throbbing Gristle. Este fué grabado en 1975, y fué retenido a propósito por la banda, para finalmente ser lanzado en CD en el 2001. Los primeros 4 tracks, fueron grabados todos en una misma sesión. El último track fué grabado reciéntemente, y lanzadoen el CD: "The Best of Throbbing Gristle Volume 1". Descarga

jueves, 13 de noviembre de 2008

Tuxedomoon - Holy Wars (1985)

Tuxedomoon es un grupo de vanguardia estadounidense, de estilo inclasificable, capaces de instrumentar temas new wave, jazz fussion, minimalismo, avant-garde, clásica o pura experimentación sonora, utilizando instrumentos folclóricos/tradicionales y sintetizadores. Creado en San Francisco, Estados Unidos, en 1977 por dos estudiantes de música electrónica, Blaine Reininger y Steven Brown. Otros músicos importantes que participaron en algún momento en la formación son Peter Principle y Winston Tong.
En 1980 publican su primer LP, Half Mute. En 1982, el coreógrafo Maurice Béjart les encarga la música para el ballet Divine, tributo a Greta Garbo. En 1983 Reininger deja el grupo para seguir su carrera en solitario. En 1985 publican Holy Wars, que se convierte en su mayor éxito comercial. Wim Wenders utiliza el tema Some Guys en las escenas iniciales de su película El cielo sobre Berlín.
Su último disco de estudio fue You, publicado en 1987.
Discografía (incompleta):
1979, Scream with a View (EP)
1980, Half Mute
1981, Desire
1982, Divine
1982, Ninotchka (EP)
1985, Holy Wars
1986, Ship of Fools (miniLP)
1987, You
1988, Ten Years in One Night (en directo)
1991, The Ghost Sonata
1997, Solve et Coagula (recopilatorio)
1997, Half Mute/Scream With a View (EP)
1998, Joeboy in Mexico
2002, Live In St. Petersburg (en directo)
2003, No Tears/What Use: Remixes & Originals
2004, Cabin In The Sky
2007, Vapour Trails
2007, 7707 - The Tuxedomoon 30th Anniversary Box
En 1985 lanzan el album "Holy Wars", que se convierte en su mayor éxito comercial. Wim Wenders utiliza el tema Some Guys en las escenas iniciales de su película El cielo sobre Berlín.
Este LP contiene el éxito "In a manner of speaking"

Einstürzende Neubauten- Strategien gegen Architekturen 80-83 (1984)

Einstürzende Neubauten es una banda experimental originada en Berlín, que no ha dejado de cambiar desde su comienzo en 1980. Su música se clasifica usualmente como industrial o electrónica, pero estos términos no pueden realmente describir el sonido de la banda. Una de las características principales de la banda es el uso de instrumentos y sonidos que ellos mismos crearon, acompañados de instrumentos folclóricos y tradicionales. En sus inicios, la banda perteneció al movimiento Dadaista "Die Geniale Dilletanten", que tenía el objetivo de revolucionar la escena musical usando sierras, taladros y demás herramientas industriales y caseras como instrumentos. La primera alineación se conformaba por Blixa Bargeld Mark Chung F.M. Einheit Alexander Hacke N.U. Unruh También participaron en la banda Beate Bartel, Gudrun Gut, Roland Wolf Actualmente la alineación se conforma por Blixa Bargeld Alexander Hacke N.U. Unruh Jochen Arbeit Rudi Moser Discografía Álbumes Kollaps (1981) Zeichnungen des Patienten O.T. (1983) Halber Mensch (1995) Fünf Auf der Nach Oben Offenen Richterskala (1987) Haus der Lüge (1989) Tabula Rasa (1993) Ende Neu (1996) Silence is Sexy (2000) Perpetuum Mobile (2004) Alles Wieder Offen (2007) Recopilaciones, directos y ediciones limitadas Stahlmusik (1980) Stahldubversions (1982) Liveaufnahmen 07/81 bis 02/82 (1982) Strategien gegen Architekturen 80-83 (1984) 2X4 (1984) Die Hamletmaschine (1991) Strategies Against Architecture II (1991) Faustmusik (1996) Ende Neu Remixes (1997) Berlin Babylon (2001) Strategies Against Architecture III (2001) 09-15-2000, Brussels (2001) Gemini (2003) Supporter Album No. 1 (2003) Kalte Sterne -early recordings- (2004) Grundstück (2005) Musterhaus:Anarchitektur (2005) Musterhaus:Unglaublicher Lärm (2005) Musterhaus:Solo Bassfeder (2005) Musterhaus:Redux Orchestra vs. Einstürzende Neubauten (2006) Videos Halber Mensch (film) (1985) Liebeslieder (1993) Stella Maris (1996) 20th Anniversary Concert (2000) Phase II DVD (forthcoming) (2005) "Strategien gegen Architekturen 80-83" (Strategies Against Architecture 80-83)Es una recopilación de tracks en vivo y B-sides. Fué originalmete lanzado originalmente por Mute Records/Rough Trade Records en 1984
Descarga Blixa Bargeld Mark Chung F.M. Einheit Alexander Hacke N.U. Unruh

miércoles, 12 de noviembre de 2008

The Pop Group - Y (1979)

The Pop Group fue una banda de post-punk de Bristol, Inglaterra de quien su, sonido (no comprometido disonantemente) exploraba géneros como punk, free jazz, funk y dub reggae. Sus letras eran politicas en naturaleza mas que otras. Formado en 1978 por Mark Stewart (letras, vocales), John Waddington (guitarrra), Gareth Sager (guitarra), Simon Underwood (bajo) y Bruce Smith (bateria, percusiones), Lanzan su sencillo debút, "She is Beyond Good and Evil" en Radar Records el siguiente año. Su album debút "Y" (lp 1979 Radar Records relanzado en CD en 1996 y por Rhino Records en 2007) fue producido por el veterano del reggae Dennis Bovell. Mientras que no tenia exito, el album fue suficiente, para convencer al sello discográfico "Rough Trade", para firmar a la banda, pero no antes de hacer, unos cuantos cambios en la alineación, con Dan Katsis remplazando a Underwood en el bajo. Descarga http://www.4shared.com/file/71215454/c72d60d1/The_Pop_Group-_Y__1979_.html

Cindytalk - Camouflage Heart (1982)

Cindytalk fue formado en 1982 por Gordon Sharp (Vocales) y David Clancy (Guitar, Keyboards)de las cenizas of Edinburgo. Inspirado por la banda de punk/new wave The Freeze.
The Freeze (1976-1982) lanzó dos sencillos de 7 pulgadas, grabados en dos sesiones de estudio y tocando extensamentamente a lo largo de las Naciones Unidas, superando a varias bandas de alto nombre en su momento.
Despues de su re-locacion a Londres en 1982 Cindytalk comienza a trabajar en su album debút "Camouflage Heart", con un nuevo oscuro y mas fracturado sonido, que se alejabamas del post-punk y se acemejaba mas al industrial europeo.En 1983 Sharp y Clancy se unen a John Byrne quien provee un crucial componente en el desintegrante sonido de Cindytalk.
En 1983 Sharp graba una sesion de estudio con Fellow Scots (Cocteau Twins, contribuyendo en "Hazel" y "Dear Heart", disponible en varias versiones de "Garlands" en BBC Sessions) lo que lo lleva a conocer al director supremo de 4AD Ivo Watts-Russell quién lo invita a aparecer en el EP debút de "This Mortal Coil" en 1983. (Sixteen Days/Gathering Dust).
El fué uno de los 3 cantantes en el album debút de This Mortal Coil "It'll End in Tears (1984), Contribuyendo con las vocales en Kangaroo (Que fué lanzado como un sencilloy se convirtió instantaneamente en un hit indie) Fond Affections & A Single Wish.
Gordon Sharp - voz y varios instrumentos
David Clancy - Guitarra, sintetizadores
John Byrne - varios instrumentos
Mick Harvey - bateria en "Under glass"
Camouflage Heart es el album de 1984 de Cindytalk lanzado por Midnight Music. Hay dos versiones del lp: la primera copia tenia la imagen de "figure in the woods" en la portada y venia con una hoja con las letras, la otra version tenía una foto de Gordon Sharprecargado en una pared.
Descarga
Mas info:

The Birthday Party - Prayers On Fire (1981)

The Birthday Party - Prayers On Fire, fue lanzado en abril de 1981,bajo el sello discografico 4AD. Este fue el primer lanzamiento completo de la banda en un sello internacional (y el primero bajo el nombre de "The Birthday Party").Después de dejar Australia para ampliar horizontes en Inglaterra, la banda regresó a Melbourne para grabar este álbum. Fue grabado en "Estudios Armstrong Audio Visual" en Melbourne y en "Richmond Recorders" en Richmond, Victoria, Australia, entre diciembre de 1980 y enero de 1981.Miembros de Melbourne band Equal Local contribuyeron en el solo de "Nick el Stripper" (saxo tenor por Mick Hauser quien fue acreditado como "Mick Hunter").

Akira Yamaoka - THE ROOM (SH4 OST 2004)

El soundtrack de Silent Hill 4 The Room fue lanzado, al lado del juego en 2004, compuetso por Akira Yamaoka con las vocales por Mary Elizabeth McGlynn y Joe Romersa.La version japonesa incluye un segundo disco que contiene la musica de series compuestaspor Akira Yamaoka interpretadas, al lado de narraciones de historias tradicionales japonesas. Descarga http://www.4shared.com/file/71204897/7e57c9d6/Akira_Yamaoka_-_Silent_Hill_4_OST.html

martes, 11 de noviembre de 2008

por fin de vuelta

Hola que tal! Aqui estamos de nuevo. Ya tenia tiempo desde que abrí esta pag. y no habia podido darle seguimiento, pero prometo hacer un poco de tiempo para poder seguir actualizabndo este blog, y compartir algo de mi colección con todos ustedes. Por el momento, les dejo algo para que se viajen, epero lo disfruten......... chiao.

Thanatoloop - Música a la muerte infinita (2006)

Proyecto solista de uno de los miembros del colectivo chileno de Avant-garde "Un Festín Sagital" similar a "The Legendary Pink Dots" Este es el debút de "Tahanatoloop", el proyecto central de Michel Leroy, quien toca una gran cantidad de instrumentos en U. F. S., algo que hace en "Tahanatoloop", tocando diferentes instrumentos obtener una surrealista pieza maestra post-industrial. Un caos progresivo, un emotivo y psycodelico viaje. Este es el "mas electrónico" de sus albums, con composiciones complejas, mesclado con un uso surrealista de ruidos. Ete album tiene mas de un momento semi-neo clasico, como un hijo de Throbbing Gristle y Arvö Part.