miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cindytalk - Camouflage Heart (1982)

Cindytalk fue formado en 1982 por Gordon Sharp (Vocales) y David Clancy (Guitar, Keyboards)de las cenizas of Edinburgo. Inspirado por la banda de punk/new wave The Freeze.
The Freeze (1976-1982) lanzó dos sencillos de 7 pulgadas, grabados en dos sesiones de estudio y tocando extensamentamente a lo largo de las Naciones Unidas, superando a varias bandas de alto nombre en su momento.
Despues de su re-locacion a Londres en 1982 Cindytalk comienza a trabajar en su album debút "Camouflage Heart", con un nuevo oscuro y mas fracturado sonido, que se alejabamas del post-punk y se acemejaba mas al industrial europeo.En 1983 Sharp y Clancy se unen a John Byrne quien provee un crucial componente en el desintegrante sonido de Cindytalk.
En 1983 Sharp graba una sesion de estudio con Fellow Scots (Cocteau Twins, contribuyendo en "Hazel" y "Dear Heart", disponible en varias versiones de "Garlands" en BBC Sessions) lo que lo lleva a conocer al director supremo de 4AD Ivo Watts-Russell quién lo invita a aparecer en el EP debút de "This Mortal Coil" en 1983. (Sixteen Days/Gathering Dust).
El fué uno de los 3 cantantes en el album debút de This Mortal Coil "It'll End in Tears (1984), Contribuyendo con las vocales en Kangaroo (Que fué lanzado como un sencilloy se convirtió instantaneamente en un hit indie) Fond Affections & A Single Wish.
Gordon Sharp - voz y varios instrumentos
David Clancy - Guitarra, sintetizadores
John Byrne - varios instrumentos
Mick Harvey - bateria en "Under glass"
Camouflage Heart es el album de 1984 de Cindytalk lanzado por Midnight Music. Hay dos versiones del lp: la primera copia tenia la imagen de "figure in the woods" en la portada y venia con una hoja con las letras, la otra version tenía una foto de Gordon Sharprecargado en una pared.
Descarga
Mas info:

No hay comentarios: